«Ojo, esto es publicidad», by Google

Según publica hoy PuroMarketing, la FTC (Federal Trade Commission) está presionando a los buscadores para que diferencien correctamente lo que es publicidad de lo que son «resultados naturales».

En este artículo se habla de que este organismo ha notado cierta dejadez en los últimos años de buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc. a la hora de decirle a los usuarios «Ojo, esto es publicidad» o «Esto es un resultado que no es publicidad». Entre las quejas de la FTC están, entre otras, que los colores utilizados como fondo en los resultados de SEM son muy parecidos o iguales a los de SEO e incluso que en algunas palabras que avisan del SEM como publicidad son muy pequeñas como para que el usuario las pueda tener en cuenta.

Así que, si utilizásemos el modelo de ética periodística, muy ligada a la exageración aunque luego reculaba, que utilizaban en «Caiga quien caiga» en sus inicios con Juanjo de la Iglesia, de cuya grandísima labor dejo un ejemplo aquí, en unos meses podríamos ver los buscadores con una imagen tal que así:

aviso publicidad en adwords

Pero creo que nos quedaremos unos cuantos pasos por delante de esta imagen, como hacían en CQC, y lo que harán será poner algún que otro distintivo y andando, a otra cosa y tod@s contentos.

Para terminar este post diré que quizá para muchos usuarios sí que pueda haber cierta falta de «aviso publicitario» que pueda llevarles a error a la hora de considerar lo que le aparece en pantalla, por lo que algo de razón sí puede que tenga la FTC. Claro está, sin barbaridades! Con un «algo» estaría todo solucionado.

¿Tú cómo lo ves? ¿Diferencias bien los resultados de publicidad de los naturales? ¿Conoces a alguien que te haya dicho que no lo ve claro?

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Publicado en marketing

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