¿Por qué invertir en Adwords?

La respuesta al título es clara: Convertir.

Cuando hago una inversión en publicidad, lo que quiero es ganar dinero con ventas o, en su defecto, conseguir algo positivo con ello. Esto en la publicidad «tradicional» es muy complejo y nunca sabes al 100% si has vendido gracias a un anuncio en TV, radio, prensa, etc. y en el caso de no haber vendido, adivina si te ha reportado algo y qué ha sido… Con Adwords esto no pasa. Sabes en todo momento lo que te reportan 5, 50, 500 ó 5.000€ de inversión y sabes el camino que sigue un cliente desde el momento que hace clic en tu anuncio, que puede ser visitar sólo la landing page, ver toda tu web, rellenar un formulario o incluso comprar directamente.

conversiones adwords

Por esto, existen varios tipos de conversión con Google Adwords y todos ellos MUY válidos:

1 – Generar Tráfico a nuestra web. Significa que el usuario nos ha visitado y, sin más, se ha marchado. Bueno, no está todo perdido, hemos sumado una visita, nos ha conocido y estamos ya en su mente. También, como nos ha visitado, si tenemos activada alguna campaña de remarketing, le podremos «perseguir» durante unos días y puede que acabe rellenando formulario o quien sabe, lo mismo hasta compra.

2 – Generar Leads. No nos podemos quejar, esto es que el usuario nos ha visitado y parece que le hemos resultado interesantes. Por ello, nos ha rellenado un formulario muy valioso que deberemos leer cuanto antes y responder. Además, los datos del formulario los podemos utilizar en campañas de marketing directo pudiendo lograr con ello un gran efecto.

3 – Generar Ventas. Perfecto, hemos vendido. Pero no sólo eso, además tenemos datos y, si todo ha ido bien, podemos incluso tener un embajador de la marca que cuente su experiencia a los amigos, familia, redes sociales, etc.

Si esto parece poco para pensar en invertir en Google Adwords, comentaré también que no hay inversión mínima, se puede parar la campaña en cualquier momento, es prácticamente instantánea (se aprueba la campaña y empiezas a aparecer en la Red de Google: Search, Display, Youtube…) y que en todo momento estás haciendo Branding y con ello consiguiendo una Reputación gracias a una inversión que puedes controlar al céntimo.

¿Has cambiado tu opinión de Adwords después de leer este post?

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Publicado en marketing

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